Plataforma Blanca de Clientes de Madrid

Inicio » Noticias »NOTA INFORMATIVA DEL BUFETE OTERO LASTRES

NOTA INFORMATIVA DEL BUFETE OTERO LASTRES

12/02/2010

Como consecuencia de la Sentencia de la Audiencia Nacional, D. José Manuel Otero Lastres nos remite la siguiente

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

En relación con la reciente sentencia dictada por la Sección Tercera Bis de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de fecha 5 de febrero de 2.010 en el Recurso Contencioso Administrativo 93/2008 que desestimó la demanda de reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Estado, la dirección letrada de los afectados agrupados en la Plataforma Blanca hace constar:

1º.- La sentencia resuelve exclusivamente el recurso contencioso-administrativo nº 93/2008 interpuesto por afectados de FORUM FILATELICO, S.A.
2º.- En consecuencia, ningún afectado de AFINSA perteneciente a la Plataforma Blanca tiene nada que hacer con respecto a esa sentencia.
3º.- De manera insólita, la sentencia anticipa el criterio que piensa mantener la Audiencia Nacional sobre las futuras reclamaciones que contengan los sucesivos recursos que van a ir llegando a la Sala, ya sea de afectados de FORUM, ya de AFINSA.
4º.- Por tal razón, es muy previsible que cuando llegue nuestro recurso la sala lo resolverá de la misma manera, sea cual fueren nuestros argumentos.
5º.- Es una irregularidad más en el penoso calvario que están sufriendo lo afectados que se nos anticipe lo que van a decidir sin esperar a oír nuestros argumentos.
6º.- Si las cosas llegan a ser como parece hoy; es decir, se desestima nuestro recurso, tendremos que ir al Tribunal Supremo, en el que parece que se puede obtener una sentencia favorable.
7º.- Hasta que la Junta Directiva de la Plataforma no imparta instrucciones, ningún afectado de dicha Plataforma tiene que hacer nada.

Madrid 11 de febrero de 2010.

Prof. Dr. José Manuel Otero Lastres
Catedrático de Derecho Mercantil